Informe fiscal país por país

NoticiasPosted by Sonsoles Wed, June 14, 2017 00:33:31
El lunes el Parlamento Europeo se pronunció sobre la publicidad del informe país por país como medida esencial de transparencia fiscal empresarial.

Pese a la solicitud de cientos de organizaciones sociales se ha aprobado que el informe sea público sólo para empresas de más de 750 M € en ventas, es decir, sólo para las muy grandes, aunque este criterio se revisará en dos de años.

Así mismo las empresas han de aportar información de su actividad en todos los países del mundo, excepto de aquellos que la propia empresa estime que puede ser comercialmente sensible revelar información, es decir que la empresa tiene la potestad de decidir de qué países informa y de cuáles no, con lo que deja la puerta abierta a que cada empresa pueda no informar de las actividades que lleva a cabo en ciertos países sobre los que no le interesa aportar información.

Un acuerdo no del todo satisfactorio, pero no deja de ser un paso adelante en las políticas de transparencia de las empresas.

Fill in only if you are not real