Amnistia fiscal

NoticiasPosted by Sonsoles Fri, June 09, 2017 13:53:09
Ayer el Tribunal constitucional publicó una sentencia anulando la amnistía fiscal de 2012 del ministro Montoro. La sentencia sin embargo no pone en cuestión las regularizaciones hechas al amparo de esta medida, por lo que podemos dar por perdidos los millones de euros defraudados a Hacienda y "perdonados" con la amnistía.

No obstante la sentencia tiene tres puntos positivos que queremos resaltar:

1.- Ha puesto en evidencia al ministro Montoro que redactó la media y al gobierno que la puso en marcha . Ha puesto negro sobre blanco lo que ya sabíamos: que la amnistía fiscal fue una medida arbitraria que tenia como único objetivo perdonar a los defraudadores fiscales. La amnistía era una medida injusta e injustificada y sus responsables deben dimitir.

2.- Se ha desenmascarado el discurso del gobierno sobre las bondades que nos iba a traer a la ciudadanía esta medida: el velo el engaño ha caído.

3.- Esta sentencia va a dificultar nuevas amnistía fiscales : si las razones de la amnistía han sido desmanteladas difícilmente se podrán esgrimir de nuevo para nuevas amnistías.

Bienvenida esta sentencia aunque llegue tarde y con escasos efectos prácticos.